- -20%
PK Booster Compost Tea
PK Booster Compost Tea de Biotabs es un potenciador de floración sólido a base de fósforo y potasio, 100% orgánico y que cubre las principales necesidades nutricionales de las plantas durante la fase de floración.
Está elaborado con un compost, una mezcla de microorganismos con predominio de bacterias beneficiosas, guano de murciélago, algas marinas y otros ingredientes seleccionados, además de una mezcla única de bacterias que liberan fósforo y movilizan el potasio, los dos nutrientes que las plantas más demandan para la formación y engorde de las flores.
PK Booster Compost Tea ofrece los mejores cuando se usa conjuntamente con Orgatrex de Biotabs, un fertilizante orgánico elaborado con harina de alfalfa, combinación de melazas, vinaza de remolacha, óxido de silicio y polvo de roca, que servirá de alimento para las bacterias. El modo de preparación es muy sencillo y necesitarás una granja de bacterias de Hortitec pequeña para la máxima eficacia.
Aplicación de PK Booster Compost Tea
Añade 15 gramos de PK Booster Compost Tea y 5 ml de orgatrex por cada litro de agua y airea este té con la bomba de aire y la piedra difusora de 24 a 36 horas.
30 minutos antes de usarlo, puedes también añadir Mycotrex, lo que provocará una multiplicación explosiva de los microorganismos.
El té preparado sólo tiene una vida útil de un máximo de 4 horas desde que se haya apagado la aireación, aproximadamente medio litro por planta, así que intenta hacer sólo el que necesites porque el resto no serviría. Es importante usar agua de buena calidad, en caso de ser agua de grifo conviene dejarla reposar para eliminar el cloro, ya que mataría a los microorganismos.
PK Booster Compost Tea no sobrefertiliza y cuanto más uses, mejores resultados obtendrás. Aplícalo un mínimo de tres veces durante la fase de floración y en las semanas 3ª, 4ª y 5ª. También puedes usarlo en spray pulverizado sobre las hojas, para lo que previamente deberás colar el té para eliminar restos sólidos que pudieran obstruir el rociador ciclo. Estos restos aprovéchalos en el sustrato de tus plantas.
Con su gran cantidad de microorganismos, actuará como barrera protectora frente al ataque de hongos patógenos.